LOS DEFENSORES DE LA DISCAPACIDAD DICEN QUE SE NECESITAN MILES DE MILLONES PARA LOS SERVICIOS COMUNITARIOS
Mientras los legisladores federales sopesan otro proyecto de alivio del coronavirus, los defensores de la discapacidad dicen que nada podría ser más importante que aumentar los fondos para los servicios basados en el hogar y la comunidad.
Una coalición de grupos de defensa está presionando al Congreso para que apruebe los fondos de subvenciones de emergencia para apoyar a las personas con discapacidades del desarrollo que viven en sus propios hogares o en grupos pequeños en la comunidad.
La solicitud se produce cuando los legisladores elaboran su próximo proyecto de ley de socorro en respuesta a la pandemia COVID-19, que se espera que se considere en mayo.
"En términos generales, en los paquetes que han pasado, las necesidades muy específicas de la comunidad (discapacidad) han sido ignoradas", dijo Nicole Jorwic, director senior de políticas públicas de The Arc. "Es más importante que nunca financiar los servicios basados en el hogar y la comunidad porque en este momento es un problema de seguridad".
Jorwic señaló que el coronavirus se ha propagado desenfrenadamente en grandes instalaciones que albergan a personas con discapacidades del desarrollo. Citó instituciones en Massachusets, Texas e Illinois donde la mitad de los residentes dieron positivo.
EL Consorcio para Ciudadanos con Discapacidades, una coalición que representa a docenas de grupos de defensa de la discapacidad, está presionando al Congreso para que incorpore una propuesta que asigne fondos adicionales a cada estado equivalentes al 15 por ciento de su gasto actual en servicios basados en hogar y la comunidad de Medicaid. El dinero podría usarse para ayudar a las personas con discapacidades del desarrollo que están en listas de espero o que están en entornos institucionales que califican y desean estar en la comunidad.
Además, los defensores quieren profsionales de apoyo directo o DSP designados como personal esencial para que puedan acceder al equipo de protección personal, una necesidad dado que estos trabajadores a menudo no pueden mantener una distancia de seis pies (2 metros) mientras realizan sus trabajos. Y, los defensores quieren dinero extra para el pago de riesgos, horas extra, capacitación e incentivos de reclutamiento para DSP.
En total, el precio para las subvenciones de servicios basados en el hogar y la comunidad que se buscan es probablemente de alrededor de 50 mil millones de dólares, dijo Jorwic, aunque los defensores aún esperan una estimación oficial de la Oficina de Presupuesto del Congreso.
"Sin recursos adicionales, los personas mayores y las personas con discapacidad serán expulsados de sus hogares y comunidades a entornos congregados, con grave riesgo para su salud, como lo demuestran los brotes graves y persistentes en cnetros de enfermería, instituciones y otros entornos que están demostrando un peligro para la salud de lasw personas con discapaidad", cita una carta a los legisladores del Consorcio para Ciudadanos con Discapacidades. "Sabemos que debemos actuar ahora para evitar gran parte del peor impacto de este brote".
FUENTE: Disabilityscoop
Comentarios
Publicar un comentario